Banner

"El canelo" fue muy superior

+ Acabó en cinco con “Josesito”

LAS VEGAS, Nevada, 15 de septiembre.- Saúl “El Canelo” Álvarez tuvo celebración plena en el Día de la Independencia de México, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, al terminar en cinco asaltos con Josesito López y defender con éxito su campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez nunca tuvo rival en el combate presenciado por 14,275 personas. "Canelo" Álvarez (41-0-1) ganó, pero no de alguna forma mantiene escasa credibilidad, pues el rival fue considerado físicamente muy inferior y con una estrategia poco impresionante.

"Había dicho que venía bien preparado, como nunca, y hoy se los demostré aquí y a todos allá en mi México querido", dijo "El Canelo" Álvarez poco después del combate donde el réferi Joe Cortez paró las acciones cuando el tapatío había derribado en tres ocasiones a López (30-5-1).

"Hicimos un buen trabajo, este el resultado del trabajo en equipo de mucha gente", dijo el “Canelo” poco después" y dijo que seguirá aprendiendo y ha entendido que esto apenas comienza y “como todo en la vida cuesta trabajo".

En el segundo episodio parecía que López salía hacia el frente, pero su ataque duró poco y sin daño sobre Álvarez, quien de un gancho al hígado tiró a su rival al final del asalto. La campana dio tiempo a López pero el vendaval apenas comenzaba y se marcaba el control del combate.

Comenzó el tercero y Álvarez sentó de nuevo en la lona a un López cuyo rostro reflejaba los procedimientos del azteca para encaminarse al triunfo. En el cuarto, López otra vez insistió pero solo para encontrarse con el contragolpe de Álvarez que le devolvió a la lona.

Era el quinto round cuando “El canelo” comenzó a castigar duro arriba y abajo. El tercer hombre sobre el enlodado resolvió que no había más que hacer por parte de Josesito y se encaminó a detener las hostilidades, pero el campeón todavía alcanzó a colocar su derecha a la cabeza.

Alvarez felicitó al méxico-estadounidense y dijo que “llegó bien, fue un buen rival, pero estoy feliz de seguir siendo el campeón".