España, 1 diciembre 2012.- El Real Madrid amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española, gracias a su goleada 5-1 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 14 jornada y la derrota del segundo, el Atlético de Madrid, por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid, tercero y que sigue a once de los catalanes.
El equipo de José Mourinho se jugaba gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por el título y no falló en un partido muy difícil, ante un Atlético en racha y que prolongó su maldición en los derbis, donde no gana desde hace 13 años.
El partido comenzó a complicarse para el Atlético en el minuto 16, cuando Cristiano Ronaldo consiguió un soberbio tanto de falta directa, que se coló ajustado al palo del meta Thibaut Courtois.
En la segunda mitad, el Real Madrid, que venía de perder contra el Betis (1-0) en la fecha anterior, salió decidido a conseguir el triunfo y la tranquilidad la consiguió el alemán Mesut Özil, que recibió en el centro del área a pase de Cristiano y batió al arquero belga con un disparo centrado por bajo (66’).
La estrella portuguesa rozó el tercero, pero envió el balón al larguero en el 75’ y al palo en el 78’.