GUAYMAS, Son., 25 de junio de 2024. - Debido a las altas temperaturas que se registran, la doctora Karla Córdova González acudió a punto de hidratación para entregar agua embotellada, sobres de vida- suero oral y gorras a las personas que se encuentran trabajando en la vía pública, en esta ocasión al personal del empleo temporal.
En este encuentro, la alcaldesa resaltó la importancia de protegerse de las altas temperaturas, en especial no exponer a niños, adultos mayores y a personas que trabajan en la vía pública para evitar estragos en la salud como el golpe de calor.
Reflejó la alcaldesa su gusto por poder saludar al personal del programa empleo temporal cuando hacía entrega de agua embotellada y los muy útiles sobres de vida- suero oral que les ayudan a recuperar minerales perdidos por el agobio del calor y el sol, además de una gorra que les proporciona un poco de sombra.
De esta protección, la alcaldesa resaltó que con esa gorra se ayuda a crear conciencia en la ellos y en la ciudadanía en general, de cuidarse del golpe de calor, al transmitir el mensaje porque, enfatizó, “es importante cuidarnos y conocer la sintomatología".
Además, indicó que el personal del empleo temporal siempre contará con las herramientas necesarias, ya que son ellos quienes se encargan de mantener limpia la ciudad y debido a la actividad que realizan es importante que siempre estén protegidos del sol.