Banner

Márquez dinamitó a Pacquiao

+ Era lastimado cuando colocó descomunal derecha que desmadejó al filipino

          LAS VEGAS, Nevada, 8 de Diciembre de 2012.- Fue un combate cruento, de poder a poder, pero finalmente Juan Manuel Márquez hizo estallar la dinamita y no dejó dudas del triunfo.

Tras un quinto round donde el filipino Many Pacquiao rompió la nariz del mexicano y antes lo envió a la lona, cercana a epilogar el sexto asalto Márquez vio venir al decidido rival que diseñó un cañonazo de izquierda. Lo esquivó hacia un costado y encontró el rostro de quien enseguida quedó desmadejado por una poderosa derecha que ya no necesitó conteo.

La clase de impacto impresionó a cronistas y aficionados que llenaron el coso del cuarto enfrentamiento que Márquez perdía y recibía un fuerte castigo, con énfasis en este asalto donde llegó esa derecha brutal que dejó inerte al asiático por varios minutos, ante la angustia de sus seguidores.

Una gran pantalla montada en el Grand Arena mostraba imágenes del brutal impacto, mientras la esposa de Manny Pacquiao buscaba llegar hasta el ring; Bob Arum la contenía para permitir a los ayudantes la atención que necesitaba. Cuando se levantó, Pacquiao sonreía, pero su mirada y reflejaba los efectos de la dinamita estallada en su rostro.

El mexicano de 39 años, saltó y subía sobre las cuerdas para celebrar el triunfo, pero la sangre que manaba de su rostro era evidencia de las dificultades que estaba pasando ante Pacquiao, de 33 años, a quien también con una derecha había puesto en la lona en el tercer asalto.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación en 2004, pero el primero se llevó el triunfo en la segunda (2008) y tercera (2011), pero en ambos casos fueron decisiones controvertidas y no pocos vieron ganar al mexicano, quien obtuvo una bolsa de 10 millones de dólares, por 25 de Pacquiao.

Márquez deja su marca en 55-6-1 y 40 nocáuts, en tanto que Pacquiao, con su segunda derrota consecutiva, se coloca con una 54-5-2, 38 antes del límite.

Ahora los expertos ponen dudas respecto a la promoción encaminada a enfrentar al por primera vez derrotado filipino contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., por el cual se obtendría una bolsa multimillonaria para ambos.