MÉXICO, 17 septiembre 2010.- En el primer fin de semana 11 partidos se determinaron alrededor de los 7 puntos o menos, al parecer la segunda semana será igual o más intensa, ya que se presentarán enfrentamientos entre rivales de la misma división.
Los Patriots-Jets y Ravens-Bengals fueron los equipos que lograron destacarse en la segunda semana de la temporada regular.
En Nueva York se llevará a cabo uno de los duelos más interesantes de la etapa donde los Jets reciban a los Patriots. Los números no favorecen al conjunto verde, ya que Nueva Inglaterra ha ganado ocho de los nueve juegos como visitante y Tom Brady tiene marca de 39-10 ante rivales de la División Este.
Con gran rivalidad será el enfrentamiento de los Ravens ante los Bengals. Las aves púrpuras fueron derrotadas la campaña pasada en la serie y buscan venganza, además de terminar una etapa de ocho triunfos seguidos de los felinos ante rivales de su mismo sector. El corredor Benson tratará de obtener su tercer juego con más 100 yardas ante Baltimore. Después de la demostración por ambos equipo en la primera semana, los Ravens salen como los favoritos a llevarse la victoria y poner a Cincinnati en el fondo de la División Norte con 0-2.
Los Packers, desafortunadamente perdieron al corredor Ryan Grant por toda la temporada, sin embargo este fin de semana reciben a los Bills. El equipo de Chan Gailey ha ganado cinco de los últimos siete, pero estos equipos no se enfrentan en Lambeau Field desde el 2002. Green Bay fue la defensiva número uno contra la carrera en el 2009, por lo que se espera una mañana difícil para Spiller y compañía. Buffalo es uno de los equipos candidatos para tener la primera selección global del próximo Draft, mientras que los Packers son candidatos a ganar el Super Bowl XLV.
El equipo que no logró destacarse en el primer juego de este 2010 fue Minnesota y actualmente está listo para demostrar que puede ser de los favoritos en la NFC. Este domingo recibirán a los Dolphins, que en la primera semana sufrieron más de lo que muchos pensaban para superar a los Bills. Será la décima ocasión que estas escuadras se enfrenten. Los Vikings han ganado 18 de sus pasados 23 juegos inaugurales en casa y Brett Favre tratará de conseguir dos touchdowns para ser el primer jugador en llegar a 500. Al enfrentar una gran defensiva contra el ataque terrestre, Miami podría poner el juego en manos de Chad Henne, algo que podría significar su primer derrota del año.
Los Chiefs fueron una de las sorpresas de la primera semana y tendrán la oportunidad de ponerse 2-0 por primera vez desde el 2005, al visitar este domingo a los débiles Browns. El equipo dirigido por Todd Haley podría aprovechar la ausencia del quarterback Jake Delhomme, quien aún está en duda para este partido, y su lugar sería ocupado por Seneca Wallace. Kansas City cuenta con un arma especial: el corredor Jamaal Charles, quien promedia más de 150 yardas en sus últimos cinco partidos. Una derrota de Cleveland pondría las cosas muy difíciles para el coach Eric Mangini, ya que sus próximos juegos son ante Baltimore, Cincinnati, Atlanta y Pittsburgh.
Dallas tratará de recuperarse ante sus aficionados de una dolorosa derrota en la primera semana, pero para eso tendrán que vencer a los Bears. El coach Lovie Smith tiene marca de 0-2 ante los Cowboys, mientras que Wade Phillis nunca ha perdido ante Chicago (3-0). La defensiva del conjunto de la Estrella Solitaria debe aprovechar que la línea ofensiva de los Bears es una de sus principales debilidades para presionar a Jay Cutler y obligarlo a cometer un error. Matt Forte viene de dar un gran juego, pero ante Dallas las cosas serán muy diferentes. Si la línea frontal de los locales puede mantener a Julius Peppers lejos de Tony Romo, los Cowboys obtendrán su primer triunfo del 2010.
Atlanta decepcionó en su presentación y este fin de semana no les será fácil para evitar arrancar con 0-2. Su rival de este domingo son los Cardinals, que sufrieron para vencer a los Rams. Arizona ha perdido en sus últimas cuatro visitas al Georgia Dome y no gana ahí desde el 2003, además el quarterback Matt Ryan tiene marca de 13-1 como local desde que llegó a la NFL. El punto más importante para los Falcons será establecer su juego terrestre, ya que ante Pittsburgh el corredor Michael Turner finalizó con sólo 42 yardas. Los Cardinals enfrentarán este fin a una mejor defensiva, por lo que Derek Anderson sufrirá su primer descalabro como titular de los Pájaros Rojos.
Los Buccaneers abrieron la campaña con un triunfo por primer vez desde el 2005, pero fue porque enfrentaron a los Browns. Este domingo enfrentarán a los Panthers, que pondrán a prueba su nueva defensiva con los corredores DeAngelo Williasm y Jonathan Stewart.
Además, Carolina tratará de mantener su racha de victorias ante rivales de la División Sur, actualmente tiene seis consecutivas. El quarterback Matt Moore sufrió una conmoción en el juego ante los Giants y está en duda para este encuentro, por lo que el novato Jimmy Clausen podría hacer su debut en la NFL. La temporada pasada los Panthers barrieron la serie y todo parece indicar que seguirá ese dominio.
El primer juego de la temporada en el Ford Field enfrentará a dos equipos con sus quarterbacks suplentes. Por los Lions estará Shaun Hill, tras la lesión de Matthew Stafford, mientras que por los Eagles, Michael Vick ocupará el lugar de Kevin Kolb. Filadelfia se ha llevado los últimos cinco enfrentamientos y Andy Reid ha ganado los dos partidos en los que ha enfrentado a los felinos. La baja de Stafford afectará mucho a los Lions y se ve muy complicado que puedan vencer a los Eagles, que tendrán que concentrarse en frenar los acarreos del novato Jahvid Best para no sufrir en la Ciudad del Automóvil.
En otro gran partido de este fin de semana, los Steelers visitarán a los Titans en busca de su segunda victoria sin el quarterback Ben Roethlisberger. Pittsburgh sólo ha perdido en septiembre en tres ocasiones desde 1970 ante los Oliers/Titans (13-3). Por su parte, el corredor Chris Johnson tratará de llegar a 13 juegos consecutivos con más de 100 yardas, pero no será nada fácil ya que la Cortina de Acero nunca le ha permitido más de 69 yardas en un partido. Una vez más, los Steelers dependerán mucho de lo que pueda hacer su defensiva, ya que el joven Dennis Dixon podría tener otra mañana difícil ante Tennessee.
Seattle tuvo un sorprendente inicio de campaña al derrotar a los 49ers y ubicarse en el primer lugar de la División Oeste, pero para mantenerse en ese lugar tendrá que derrotar este fin de semana a los Broncos, que tienen 10 triunfos consecutivos como locales en su primer juego en casa. Los Seahawks no visitaban Denver desde el 2006, cuando se llevaron la victoria 23-20, sin embargo, la serie está a favor del conjunto de Josh McDaniels (33-18). La defensiva de Seattle tuvo un buen juego la semana pasada, por lo que Kyle Orton y compañía tratarán de evitar que los Broncos inicien una temporada con marca de 0-2 por primera vez desde 1999.
Dos de los peores equipos en los últimos años se medirán en Oakland, cuando los Rams visiten a los Raiders. La defensiva de los Raiders volverá a enfrentar a un corredor de gran poder esta semana, lo que podría complicarles su debut en el Hoyo Negro. Steven Jackson ha conseguido más de 100 yardas ante equipos de la AFC en 14 de sus pasados 16 juegos. Oakland tiene el peor récord como local en los últimos siete años (17-39) y no gana el primer juego de la temporada en casa desde que derrotó en el 2004 a Buffalo. La ofensiva de los Raiders fue un desastre ante Tennessee y difícilmente tendrá un juego peor, por lo que deben aprovechar el duelo ante San Luis para terminan sus malas rachas.
Los Texans buscan iniciar la campaña con marca de 2-0 por segunda vez en la historia de la franquicia, pero para eso tendrán que vencer en la capital estadounidense a los Redskins, que vienen de derrotar a los Cowboys. Estas escuadras sólo se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para la Tribu. En el actual staff de Washington hay varios entrenadores que estuvieron en Houston, incluyendo al coordinador ofensivo Kyle Shanahan, quien conoce a la perfección las cualidades y debilidades del quarterback Matt Schaub. Por su parte, Donovan McNabb estará buscando el tercer triunfo de su carrera ante los Texans (2-0).
San Diego inició con el pie izquierdo la campaña y fue una de las mayores decepciones en la primera semana, por lo que este domingo tratará de regresar al camino del triunfo al recibir a los Jaguars. Estos equipos sólo se han enfrentado tres veces y la serie está a favor de Jacksonville, que no visitaba el Qualcomm Stadium desde el 2004. El novato Ryan Matthews enfrentará a una defensiva felina que limitó al ataque terrestre de los Broncos a 89 yardas. Los Chargers quieren demostrar que la ausencia de Vincent Jackson no les afecta tanto como algunos piensan y tratarán de anotar la mayor cantidad de puntos ante sus aficionados y evitar su segundo arranque con récord de 0-2 en los pasados tres años.
El domingo por la noche se realizará la segunda edición del "Manning Bowl", cuando los Giants visiten el Lucas Oil Dome. El equipo de Nueva York tratará de propinarle a los Colts su segunda derrota de la temporada para colocarlos con marca de 0-2, algo que no sucede desde 1998 cuando Peyton Manning llegó a la liga. La mayor preocupación para Indianápolis es su defensiva contra la carrera, ya que ante los Texans permitieron 257 yardas y este domingo enfrentarán a Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs. La línea ofensiva y su incapacidad para correr el balón también deben preocupar a Jim Caldwell, sin embargo, los Colts harán hasta lo imposible para no perder su primer juego en casa.
La segunda semana de acción terminará en el Candlestick Park, cuando los 49ers reciban los actuales campeones de la NFL. El equipo de San Francisco decepcionó en su primer juego del año y fue apaleado por los Seahawks, pero lo más preocupante es que su ofensiva sólo generó 6 puntos. Los Saints tratarán de empezar una temporada con marca de 2-0 en años consecutivos por primera vez en su historia. El quarterback Drew Brees (40) y el coach Sean Payton (3-0) nunca han perdido en su carrera ante la escuadra de la Bahía Aunque la defensiva de los 49ers diera un gran partido, su ataque no tiene forma de mantener el juego cerrado ante el poder ofensivo de Nueva Orleáns.