+ Timothy Bradley lo derrota en controvertido resultado
LAS VEGAS, E.U., 9 de junio de 2012.- El estadounidense Timothy Bradley es el nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao.
El oriental está de nuevo en la polémica, como han sido varios de sus últimos combates, solo que ahora ésta lo arrastra en su contra pues el resultado le fue adverso ante dos jueces que lo vieron perder en el enfrentamiento sostenido esta noche en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada.
Pacquiao perdió este combate y lo hizo luego de 7 años de victorias acumuladas, un total de 15 consecutivas, en tanto que el moreno Bradley conserva su carrera invicto, pero ahora es campeón pese a que su cinturón le era ceñido en medio del abucheo de los aficionados.
El nuevo monarca dijo estar tranquilo y aceptó lo complicado que le fue transitar los doce rounds en el mismo enlonado con su famoso y hábil rival.
Para la mayoría de los testigos del combate, Pacquiao conectó los mejores golpes, pero al final las tarjetas dijeron que Bradley tenía el respaldo de dos jueces con idéntico marcaje de 115-113, en tanto que la tercera autoridad vio igual puntuación pero a favor del ahora destronado púgil.
La pelea se vio con ritmo impuesto por el filipino a lo largo de los 12 rounds, ante un Bradley que jugó con el contragolpe pero su gran mérito fue aguantar el nutrido castigo que le recetó el ex monarca, quien afirmó haber dado su mejor esfuerzo pero con decepción aceptó que “no fue suficiente” y así recibió su cuarta derrota a lo largo de su extensa carrera.