Polonia, 12 Junio 2012.- Según las estadísticas oficiales de la UEFA, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son los dos futbolistas con más tiros a portería en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2012, pero ninguno de los dos marcó gol, en contraste con el ucraniano Andriy Shevchenko, el ruso Alan Dzagoev o el croata Mario Mandzukic.
Portugal tuvo su primera derrota en su debut en la competición frente a Alemania. Con marcador 1-0, por un gol de Mario Gómez, el combinado luso lanzó once disparos, siete a portería, y su estrella contó cuatro tiros entre los tres palos.
Tampoco fue un buen comienzo goleador para Karim Benzema y Francia. El combinado galo fue el más lanzó a la meta contraria de las 16 selecciones en la primera jornada, por delante de República Checa -10- y Croacia y España -con nueve-, pero sólo logró un gol para empatar con Inglaterra.
Todo lo contrario le ocurrió a otros grandes goleadores, como el ruso Alan Dzagoev o el croata Mario Mandzukic, con dos goles cada uno en otros tantos disparos, o el ucraniano Andriy Shevchenko, con tres oportunidades y dos dianas. Son los tres máximos artilleros después de los primeros encuentros.