Moscú, 14 Junio 2012.- La Federación Rusa de Fútbol se niega a aceptar la sanción impuesta por la UEFA por el mal comportamiento de sus aficionados en la victoria inicial de la Eurocopa contra República Checa por considerarla excesiva.
El presidente del organismo, Sergei Fursenko, declaró que "Se adoptó una decisión demasiado dura. Es un precedente como fue en su momento la exclusión de los clubes ingleses de las competiciones europeas", y agregó que impugnará la sanción.
Rusia fue condenada este miércoles por La UEFA al pago de una multa de 120 mil euros y amagó con descontarle seis puntos en la clasificación para la Eurocopa 2016.
"Podemos perder toda la clasificación. Con seis puntos menos nos va a resultar muy difícil luchar", dijo Fursenko, que acusó al presidente de la asociación de fans rusos, Alexander Shprygin, de ser corresponsable de la decisión.
Shprygin había anunciado que respaldaría a los hooligans rusos que agredieron a miembros del servicio de seguridad del estadio después del partido contra República Checa.
"Interpondremos recurso. Expondremos nuestros argumentos y demostraremos que no todos piensan como el señor Shprygin", dijo Fursenko. "El equipo no tiene la culpa de que algunos exaltados jóvenes se hayan comportado mal".