La actual Miss Universo luce tres atuendos en la pasarela de la Semana de la Moda de Shanghai
Tres diseñadores de Jalisco presentaron este lunes sus propuestas en la clausura de la Semana de la Moda de Shanghai, evento que aprovecharon para dar a conocer un ámbito de su país desconocido hasta ahora en China.
"La moda mexicana no es conocida aquí, pero para mí es un gran reto que conozcan la moda con arte, la moda con cultura, moda que te cuenta una historia", explicó Rosario Mendoza, diseñadora de la marca Takasami, tras el desfile.
Mendoza aseguró que en China "hay muchas posibilidades" y por eso su marca abrirá una tienda en Shanghai el año que viene para entrar "a un mercado de un nivel alto, como son -dijo el diseñador- mis prendas. Mis prendas no cuestan, valen, y valen porque son arte, son lienzos en movimiento".
El diseñador Iván Soto, de 25 años, consideró este evento como "la oportunidad para demostrar que en México -afirmó- tenemos buenos diseños. Tenemos ideas y podemos competir a nivel mundial con vanguardia", añadió.
Soto planteó que, aunque la moda mexicana es aún "una desconocida" en China, el gobierno mexicano y las cuatro cámaras de comercio del estado de Jalisco han empezado las negociaciones para que sus prendas puedan entrar en el país, lo que consideró "una gran oportunidad".
"A los chinos les gusta mucho todo lo arquitectónico, la estructura, y yo creo que mis diseños -afirmó Soto- tienen los elementos adecuados para este mercado".
Junto con ellos, el artista plástico Sergio Bustamente presentó su colección de joyas, que incluye desde pendientes y collares hasta complicadas máscaras hechas a mano.
La actual Miss Universo, proveniente del estado de Jalisco, desfiló con las tres colecciones en este acto organizado por Minerva Fashion, el mayor evento de moda de Jalisco.
El director de Minerva Fashion, Federico Carlos Díaz, firmó un acuerdo de cooperación con la Semana de la Moda de Shanghái para la participación de una diseñadora china en la muestra mexicana, que tendrá lugar a mediados de noviembre.