+ Fue acusado de desobediencia civil
WASHINGTON, D.C., 16 de Marzo de 2012.- El actor George Clooney fue arrestado durante una protesta frente a la embajada de Sudán, en Washington, pero en pocas horas fue liberado, dijo la agencia CNN.
Recibió varias advertencias de la policía, pero finalmente Clooney fue detenido junto con otros activistas por el cargo de desobediencia civil.
El actor se reunió hace unos días con legisladores en el Congreso de Estados Unidos para notificar la situación que se vive en Sudán del Sur, a donde viajó recientemente para realizar un video que intenta crear conciencia en la comunidad internacional por las condiciones de vida y la situación de violencia que se vive en la frontera de dicho país.
Clooney culpa al gobierno de Sudán por los ataques que han acabado con la vida de cientos de civiles, y fue uno de los invitados a la cena en la Casa Blanca en honor al primer ministro de Inglaterra, David Cameron.
El actor de Syriana declaró que en la reunión le pidió al presidente Barack Obama convencer al gobierno de China para que se una a la presión internacional contra el gobierno de Sudán, a fin de permitir la entrada de ayuda para la población que habita una zona violenta y ahora presenta problemas de hambruna.
China es uno de los países que importa petróleo de Sudán del Sur, mismo que se ha visto afectado por la lucha constante con su país vecino, Sudán.