Banner

Obama satisfecho por resultados

 +El presidente de Estados Unidos enalteció la solución que se hizo para reparar el petróleo derramado en el Golfo de México

 

 

 

CHICAGO, septiembre  19.-  Barack Obama mostró satisfacción por las últimas pruebas realizadas en el pozo Macondo, de la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México, al publicarse extinguido en su totalidad el derrame de petróleo.

 

 

Obama elogió la solución total que se dio para reparar el vertido, que incluyó a más de 40 mil personas, siete mil embarcaciones y la coordinación de docenas de agencias federales, estatales y locales, así como de otros participes que brindaron ayuda.

Garantiza que su gobierno continuará alerta para asegurarse que la costa se recobre por completo de este desastre, trabajando para reconstruir el sustento de la gente de la región y restaurar el ambiente, aunque advirtió que esto 'no será fácil'.

 

'Mi administración verá por nuestras comunidades, nuestros negocios y nuestros ecosistemas frágiles en este tiempo difícil', reiteró el mandatario estadounidense.

 

El jefe del Mando Nacional de Incidentes y del Servicio de Guardacostas, confirmó el fin de las pruebas y añadió: 'Ya podemos dar una declaración absoluta de que el pozo Macondo dejó de ser una amenaza para el Golfo de México, sin embargo aún existen obras pendientes  para dar cumplimiento a las normas existentes y que hay el compromiso de acicalar cualquier residuo de petróleo', aseguró.

 

La explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon' el pasado 20 de abril dejó 11 muertos y llegó a ser considerado como el desastre ecológico más grande ocurrido en territorio estadounidense.