+ Nuevos derrames contaminarán al golfo de México
DALLAS, Septiembre 2.- Fuentes del Gobierno Federal estadounidense lamentaron hoy el nuevo problema ecológico presentado en el golfo de México, donde una plataforma petrolera de la compañía Mariner Energy estalló este jueves.
Lo que pudiera significar un nuevo desastre para la zona marina ocurrió a unos 130 kilómetros al sur de la Bahía de Vermillon, en el suriano estado de Louisiana, según información confirmada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Casey Rangel, un vocero oficial de la corporación petrolera, salió al paso de las versiones encontradas de las primeras horas del problema e indicó que se está atendiendo la emergencia, para lo cual se ha dispuesto de equipo divero que incluye cinco helicópteros, dos aviones y cuatro embarcaciones que se desplazan al sitio.
El estallido hizo recordar el accidente de abril pasado, cuando explotó la plataforma petrolera Deepware Horizon, de British Petroelum, en el Golfo de México, lo cual causó la muerte de 11 personas y el peor desastre ecológico por derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.