BOGOTA, Col., 14 de abril de 2012.- Dos bombas de escaso poder estallaron cerca de la Fiscalía colombiana y la embajada de Estados Unidos en Bogotá, informaron autoridades locales.
El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, afirmó que no hubo muertos o heridos en los incidentes, registrados horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en marcha en Cartagena de Indias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó ayer a aquel puerto caribeño colombiano para asistir a la VI Cumbre de las Américas, en medio de un férreo dispositivo de seguridad apoyado por más de 23 mil efectivos.
El mandatario estadunidense aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez a las 16:45 (21:45 GMT), donde fue recibido con honores militares, antes de ir al hotel donde se aloja.
La llegada de Obama a Cartagena, que albergará este sábado y domingo el foro continental, estuvo antecedida por disturbios de estudiantes de varias universidades de Bogotá, que protestaban por su visita a esta nación sudamericana.