OCÉANO ATLÁNTICO, 14 de abril de 2012.- El buque de placer Azamara Journey llegó hoy a la zona del Atlántico Norte, donde el famoso transatlántico Titanic se hundió hace 100 años.
A un siglo de la tragedia del `Titanic´ siguen cabos sueltos. En los últimos cien años cientos de libros, investigaciones científicas y académicas, películas y rumores han aparecido, tratando de descifrar la causa del hundimiento de la nave que sus dueños calificaron como “insumergible”.
El crucero propiedad de una firma holandesa llegó este sábado al punto del océano Atlántico donde el Titanic se hundió causando la muerte a mil 517 personas.
El Azamara Journey partió de Nueva York el pasado martes con 450 pasajeros y previó reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el puerto inglés del que zarpó en 1912.
La organizadora de los dos cruceros conmemorativos del naufragio, Titanic Memorial Cruise, dijo que el Azamara Journey llegó a las coordenadas 41°43'57 "N, 49°56'49" al atardecer de hoy. Los dos cruceros realizaron un servicio religioso a las 02:20 de la madrugada del domingo (05.20 GMT), momento en el que el Titanic se rompió en dos partes e inició su viaje al fondo del mar.
En Halifax, ciudad canadiense que envió 4 barcos para recuperar víctimas mortales del naufragio, celebra esta noche una procesión y vigilia en recuerdo del hundimiento y este domingo hará una ceremonia en el cementerio Fairview Lawn, donde descansan 121 de las víctimas de las que un tercio están sin identificar.