Banner

Crece la crisis política en Argentina

ARGENTINA, 21 junio 2012.- Este jueves, la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina consolidó su lucha con la presidenta Cristina Fernández al convocar a un paro nacional de camioneros para la próxima semana.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, hizo el anuncio en una jornada plagada de tensión y de arduas negociaciones que pusieron fin a la huelga iniciada el martes pasado por el estratégico gremio de conductores de camiones de carga.

Pese a que el propio dirigente aceptó que se había llegado a un acuerdo para que los trabajadores del sector obtenga un aumento salarial del 25.5%, alertó que las movilizaciones no cesarán porque las demandas son muchas.

El paro de los camioneros provocó una crisis en ese país porque implicó el desabastecimiento de combustibles en pleno invierno austral, lo que obligó a la presidenta Fernández a abandonar la Cumbre Río+20 que se realiza en Río de Janeiro.

Moyano no escatimó este jueves críticas a la jefa de Estado, a la que calificó de “soberbia”, y la conminó a actuar de manera más humilde y dejar de creer que el 54% de votos con los que fue reelecta el año pasado “le permiten hacer lo que quiera”.

Asimismo descalificó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien esta mañana interpuso una denuncia penal contra el dirigente sindical y su hijo, Pablo Moyano.