Banner

Ratifican Ley de salud de Obama

Washington, DC, 28 de junio 2012.- La Corte Suprema ratificó la ley de salud de Obama, la cual establece que toda persona compre seguro médico en Estados Unidos.

La reforma busca extender la cobertura médica a 32 millones de personas sin seguro y además que modifica una buena parte de la economía estadounidense, del orden 17% del PIB, según algunos expertos.

También obliga a los estadounidenses a contratar a partir de 2014 un seguro médico, algo que abarataría un sistema que no provee sanidad pública a todos sus ciudadanos pero cuyos hospitales están obligados a atender a todo el mundo aunque no dispongan de ningún tipo de cobertura.

"Creo que es bueno que más de tres millones de jóvenes puedan seguir inscritos en el seguro médico de sus padres", reivindicó el martes el presidente Obama, al recordar otro punto clave de la ley.

"Y creo que es bueno que todo el mundo en este país pueda gozar de una cobertura médica decente, sin arruinarse, cuando están enfermos", añadió.

También conlleva la expansión del sistema de sanidad público-privado para la tercera edad, Medicare. Las aseguradoras además deberán proveer asistencia médica a los menores de 26 años que vivan con sus padres.