Banner

Obama urge al Congreso a aprobar recorte fiscal

Washington, DC, 14 julio 2012.- El presidente Barack Obama urgió otra vez al Congreso a aprobar su plan para prolongar los recortes fiscales para los estadounidenses que ganan menos de 250 mil dólares al año, pero no para los que ganan más.

Obama denunció lo que nombró "retrasos innecesarios" y "posturas partidistas", en palabras que van dirigidas a los republicanos del Congreso que están bloqueando su plan.

Con encuestas que predicen unas ajustadas elecciones en noviembre, el también candidato demócrata a la presidencia de EU, focalizó en los últimos días sus esfuerzos en los estados indecisos y se proclamó único candidato defensor de la clase media estadounidense.

"Necesitamos a alguien que pelee por la clase media", proclamó el demócrata en Virginia, uno de los estados que podría tener la llave del Despacho Oval en noviembre y en el que Obama dedica este fin de semana una intensa gira.

En un país donde la mayoría de la población se siente de clase media independientemente de su nómina, Obama se erigió en Virginia como defensor de este grupo de población y único garante del "sueño americano".

Destacó la extensión, anunciada por su Gobierno este lunes, de los recortes de impuestos durante 2012 para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales y reiteró que su reforma sanitaria extiende la justicia social en Estados Unidos.

"Todo el mundo debe pagar su parte justa, jugar bajo las mismas reglas", sentenció Obama ante una audiencia de mayoría afroamericana.

En contraste al discurso republicano, Obama aseguró que la austeridad presupuestaria debe ir de la mano de la inversión pública para conseguir crecer.