Banner

Excluye Iglesia Católica al que no pague diezmo

Berlín, 22 septiembre 2012.- La Conferencia de Obispos Alemanes anunció un decreto que excluye a quien renuncie a la Iglesia y deje de pagar el impuesto obligatorio, pues dijo que es una falta que afecta a la comunidad eclesiástica en su conjunto.

La Conferencia reglamentó de nuevo con el documento la pertenencia a la Iglesia Católica alemania y el pago obligatorio del diezmo, que busca impedir las salidas de los fieles que han ido en aumento.

En este país si el contribuyente es católico, el fisco le recoge en forma obligatoria el diezmo y lo entrega a esa institución, pero mucha gente quiere evitarlo por razones de economía personal.

La Conferencia fijó en el decreto nuevas trabas para salirse de la Iglesia, como sostener primero una conversación con el párroco, quien tratará de revertir la decisión.

Se seguirá renunciando como hasta ahora ante tribunales judiciales, que a su vez certifican que el individuo ya no es católico y por lo tanto no sigue pagando el diezmo.

También establece que la renuncia oficial a la Iglesia no es la mera salida de la institución para no pagar el impuesto, sino que se deja de ser católico.