Banner

Retiran escudo de Ratzinger

Ciudad del Vaticano, 7 Marzo 2013.- Jardineros han comenzado a borrar el gran escudo de Benedicto XVI creado con plantas en los jardines vaticanos, informó Federico Lombardi, vocero del vaticano en conferencia de prensa.

Cuando haya nuevo pontífice se procederá a poner en ese lugar el escudo del nuevo papa que se haya elegido, como es tradición.

Cuatro días después de comenzar las reuniones preparatorias del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, los cardenales siguen sin fijar la fecha, mientras continúa la preparación de la Capilla Sixtina.

Los cardenales celebraron este jueves la quinta congregación general, a la que asistieron 152 prelados de los 207 que conforman el Colegio Cardenalicio.

A la reunión asistieron 114 de 115 cardenales electores, es decir los que al tener menos de 80 podrán entrar en la capilla Sixtina para designar al próximo papa, según establece la normativa de la Iglesia.

Lombardi declaró que durante la reunión, en la que intervinieron 16 cardenales, no se adoptó ninguna decisión sobre la fecha del cónclave y todo da a entender que en la segunda sesión prevista para este jueves tampoco se fije.

Reiteró que los cardenales "no tienen prisa" por establecer la fecha de inicio del cónclave, se están tomando su tiempo y prefieren prepararlo de manera "seria y profunda" antes que convocarlo precipitadamente.