Banner

Atentado terrorista en maratón de Boston

Boston, EU, 15 de abril 2013.- Dos explosiones en la zona de meta del maratón de Boston, en Estados Unidos, causaron la muerte de dos personas y cientos de heridos, según la policía de Boston. Las explosiones se produjeron al lado de las gradas colocadas para los espectadores.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 8 años. Varios de los lesionados hospitalizados están en estado muy grave o crítico. El lunes era día festivo en Boston y muchas familias se habían reunido en la línea de meta para presenciar la llegada de los corredores.

Las dos bombas no eran de gran potencia y pronto fueron descritas como artefactos caseros o de poca potencia por los medios de comunicación, pero hicieron explotaron en un grupo de personas, lo que explica el alto número de heridos.

Un reportero de CNN publicó que la segunda explosión se produjo sólo diez segundos después de la primera. Luego de las dos explosiones, se produjo una tercera, confirmada inicialmente por el jefe de policía de Boston, en la Biblioteca John F. Kennedy, situada a unos cuatro kilómetros de la zona del maratón. Se hizo un pequeño incendio pero no hubo heridos en el edificio. Sin embargo, los responsables de la biblioteca informaron después que el incendio se había debido a un cortocircuito, y no a una explosión.

Las explosiones y el hallazgo de otros artefactos hicieron creer que se trata de un atentado terrorista, pero las autoridades se mostraron especialmente cuidadosas. La cadena CBS ha ofrecido otro dato importante. En las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en la zona, se puede ver a una persona con varias mochilas unos 20 minutos antes de que se produjeran las explosiones.