Banner

Francia devuelve el golpe

+ Oleada de aviones bombardean al EI en Siria

Londres, UK, 16 de Noviembre de 2015.- Aviones de guerra franceses atacaron la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico en Siria, informa el Ministerio de Defensa francés este domingo.

Se confirmó que la operación fue realizada por una decena de aviones que arrojaron “no menos” de 20 bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

“Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento”, indica el comunicado de la autoridad gala.

Confirmó Francia que el primer objetivo destruido era utilizado por DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista, concluye la nota.

Los lugares bombardeados fueron identificados primero por misiones de reconocimiento. El ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y los aviones despegaron desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y Jordania, para descargar bombas de gran poder 18:50 y 19:50 horas (GMT).

Hace un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y más de 700 efectivos. El 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su “legítima defensa” contra “un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras”.