Banner

Panista sonorense preso en Australia

+ Ataque sexual e intento de homicidio, la acusación

CAMBERRA, Australia, 13 de Marzo de 2016.- La policía de Sydney detuvo al señor Francisco Quibrera Villaescusa, a quien se vincula como un personaje cercano a un exgobernante de Sonora, en el noroccidente de México.

El detenido es acusado por intento de homicidio y violación en contra de una joven de origen inglés, de 23 años, indican reportes de la Policía de esta región, que sitúan los hechos la noche del martes. La autoridad policial señala que el inculpado, una persona de 27 años, posiblemente era influenciado por el alcohol y las drogas cuando intentó atacar sexualmente a una muchacha, quien opuso resistencia y fue entonces que recibió varias puñaladas en el pecho y el cuello.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde fue reportada con lesiones graves en tanto que el atacante fue arrestado tras una breve persecución. Los detectives investigan si el abuso de sustancias fue la causa del ataque sexual.

En la región mexicana de Sonora, Francisco Quibrera es identificado como operador político del quien gobernara esa provincia, el señor Guillermo Padrés Elías. Tiene relación familiar con Miguel Sesma Quibrera, un funcionario de la capital estatal que también fue jefe de la Policía en Nogales, una población que hace frontera con Estados Unidos, quien también dirigió el Instituto de Seguridad Pública Estatal.

El detenido en Sidney al parecer se desempeñaba como secretario particular de un funcionario del partido Acción Nacional en ese estado, Francisco Vázquez y tendría relación con dirigentes nacionales y estatales.

FIJA PAN SU POSICIÓN

HERMOSILLO, Son., 13 de marzo de 2016.- El Partido Acción Nacional en Sonora fijó su postura en relación con el caso de un funcionario estatal de esa organización que fue detenido por un ataque contra una joven en Australia.

La institución política divulgó el siguiente comunicado:

En relación a la información que se ha generado en torno a Francisco Quibrera Villaescusa, el Comité Directivo Estatal del PAN aclara que se trata de un militante, pero que contrario a como se ha manejado en algunos medios de comunicación, no labora ni ocupa algún cargo dentro de nuestra estructura en el Estado ni a nivel nacional, pues dejó de prestar sus servicios el año pasado, luego de 8 meses en el Partido.

Además, queremos dejar muy en claro Acción Nacional condena cualquier forma de violencia y confía en que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen, por lo que de demostrarse la responsabilidad de Quibrera Villaescusa, en los hechos por lo que se le acusa y fue detenido en Sidney, Australia, el Partido exigirá se le castigue y procederá a su expulsión inmediata.