Banner

Wal Mart no venderá armas a menores de 21 años en EU

WASHINGON, E.U., 1 DE Marzo de 2018.- La empresa Wal Mart tomó la decisión de endurecer las política que aplica para la venta de armas a civiles en este país, “a la luz de los recientes eventos”, refiriéndose a lo ocurrido hace dos semanas en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida.

El principal cambio fue elevar la edad en el requisito para poder comprar armas de fuego y municiones; ahora, el comprador deberá demostrar que tiene 21 años o más, menciona un comunicado donde hace alusión al tiroteo que dejó 17 personas muertas. La venta de armas está permitida a mayores de 18 años pero el presidente Donald Trump ha sugerido elevarla a 21, como ahora lo hizo esta cadena comercial.

Walmart intentará implementar este cambio “lo más rápido posible” y recordó que en 2015 terminó la ventas de rifles deportivos modernos como el AR-15, luego del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook. Agregó que tampoco venden pistolas, excepto en Alaska, donde siente que deben continuar ofreciéndolas a los clientes.

La empresa tampoco vende cargadores de gran capacidad o accesorios, como los aditamentos que permiten a un rifle semiautomático disparar más rápido porque “tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal”, explicó el gigantesco consorcio en el comunicado.

NI JUGUETES BÉLICOS

Wal Mart mencionó además que retirará juguetes que se asemejan a los rifles de asalto, anuncio subsiguiente al de la cadena de tiendas de deportes Dick’s Sporting Goods, donde informa que ya no venderá rifles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad.

El presidente Donald Trump se reunió este miércoles con un grupo bipartidista de legisladores para analizar la seguridad en las escuelas y tocar el tema, al que se ha referido diciendo que está a favor de elevar la edad mínima federal para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, una política a la que se opone la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El presidente también apoya ampliar reglas en la verificación de antecedentes de las personas que desean comprar un arma para enfocarse más en la salud mental.