+ Familiares de joven baleado por un agente la interponen en El Paso
EL PASO, Tx., 17 de Enero de 2011.- Una demanda federal fue presentada ante un juez federal en esta frontera, y acusa a la Patrulla Fronteriza de homicidio culposo y violaciones a los derechos civiles tras la muerte de un joven mexicano de 15 que murió en junio pasado baleado por un agente.
La querella se interpuso a nombre de la familia de Sergio Adrián Hernández Guereca e intenta recibir 25 millones de dólares como compensación por daños del gobierno de los Estados Unidos. No se ha dado a conocer el nombre del elemento involucrado en el tiroteo que mató a Hernández el 7 de junio mientras se intentaba arrestar a inmigrantes ilegales que cruzaban el río Bravo.
La portavoz Andrea Simmons del FBI dijo que un grupo de personas del lado mexicano arrojaba piedras a los agentes, a quienes se les permite utilizar “fuerza letal” contra quienes arrojen rocas.
La agencia AP dijo que registros federales de arresto obtenidos poco después de la balacera del 7 de junio, mostraban que el adolescente había sido arrestado al menos 4 veces desde el 2008 y dos ocasiones en una misma semana en febrero del 2009, sospechoso de contrabandear inmigrantes ilegales a través de la frontera, pero nunca fue acusado de delito alguno.