Banner

Tiroteo en concurrida plaza de Arizona, deja tres heridos

PHONEIX, Az., 21 de mayo de 2020.- Un hombre fue detenido y está bajo custodia después de haber disparado un arma y herir a tres personas, la noche de miércoles, el complejo comercial Westgate Entertainment District de Glendale, según la policía.

Una víctima figura en estado crítico y dos más sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida, dijo policía de Glendale. El tiroteo terminó cuando llegaron los oficiales, se enfrentaron al sospechoso y “pudo detener a esa persona”, pero no ha sido revelada su identidad.

En un comunicado a CNN, Westgate Entertainment District dijo que estaban “profundamente preocupados por este incidente y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

“Westgate continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Glendale y la seguridad interna para garantizar mejor la seguridad de nuestros clientes, inquilinos y residentes”, dice el comunicado.

El empleado de “Chipotle”, Isaac Osuna, le dijo a CNN que escuchó al menos cinco disparos antes de ver a la gente huir de la escena.

SENADOR FUE TESTIGO

El senador estatal de Arizona Martin Quezada dijo en Twitter que presenció el tiroteo y afirmó que en un tuit que “estoy bien. Mucha gente conmocionada”.

El gobernador de Arizona Doug Ducey también tuiteó sobre el incidente. Dijo que el departamento de seguridad pública del estado ha estado en contacto con la policía local y que “estamos monitoreando esto de cerca; y el estado está listo para apoyar”.

LO IDENTIFICAN

GLENDALE, Arizona.- La policía de este lugar identificó este jueves a un hombre de 20 años como el presunto autor de un tiroteo en un distrito de compras y entretenimiento, que dejó tres heridos y un gran pánico.

Armando Hernández Jr., fue detenido tras ser confrontado por la policía la noche de miércoles en Glendale. No ha explicado un posible motivo del ataque, ni la policía ha revelado cargos. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y otras dos sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida.

El tiroteo se registró a las 7:25 de la tarde en el Distrito de Entretenimiento Westgate, que reabría luego de permanecer cerrado por más de un mes ante la pandemia del coronavirus. El área incluye el estadio de los Cardinals de Arizona de la NFL y la arena de hockey de los Coyotes de Arizona de la NHL.

El senador del estado Martín Quezada, demócrata, escribió en Twitter que él fue testigo de la presencia de una persona “disparando con un AR-15 en Westgate”.