Banner

Libre bajo fianza uno de los policías que dieron muerte a George Floyd

LOS ÁNGELES, CAL.- Uno de los policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd fue puesto en libertad, tras el pago de una fianza que alcanzó los 750 mil dólares.

El oficial policíaco Thomas Lane abandonó la prisión del condado de Hennepin, en la que se encontraba desde hace una semana, tras ser acusado por el fiscal general del estado junto a otros dos compañeros, de asistir e incitar a Derek Chauvin, durante la muerte de Floyd.

La juez Jeannice Reding impuso una fianza de un millón 250 mil dólares a Derek Chauvin, quien es señalado de dar muerte al afroamericano George Floyd, presionando su cuello con la rodilla durante al menos nueve minutos.

Pese a las súplicas del detenido, que ya estaba sometido y pidiendo clemencia porque no podía respirar, Chauvin mantuvo su opresión hasta que dejó de existir. Ahora enfrenta un proceso en el que se contemplan cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, por la muerte del hombre que provocó una resonancia mundial, disturbios y manifestaciones que costaron miles de millones de dólares en daños y horas de trabajo.