Banner

Sismo de 4.4 grados asusta a Los Ángeles

LOS ANGELES, Cal., 14 de agosto de 2024. – Un sismo de 4.4 grados Richter sacudió Los Ángeles y se sintió hasta San Diego, sorprendiendo a sus habitantes obligándolos a interrumpir sus jornadas laborales en medio del pánico que en esta zona provocan estos movimientos.

El movimiento telúrico causó tensión e incertidumbre por unos momentos, pero afortunadamente no pasó a mayores y el Servicio Geológico de Estados Unidos lo confirmó con una intensidad de 4.4, con epicentro en el vecindario de Highland Park, unos 10.5 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, a una profundidad de 12.1 kilómetros.

Duró solo unos segundos, pero el temblor se sintió en varias partes de California, desde Los Ángeles hasta el sur de San Diego, y en Palm Springs, en el este, así como en el Valle de San Joaquín, en el occidente.

Las redes sociales viralizaron videos que habitantes de estas zonas grabaron durante el sismo, en el que destacaron la interrupción de una entrevista en vivo en una cadena de televisión y la evacuación de unos 200 empleados del edificio del Ayuntamiento.

Los bomberos de Los Ángeles confirmaron que no hubo daños significativos tras una inspección.