SICILIA, Italia, 19 de agosto de 2024. - El naufragio de un exclusivo yate en Sicilia la madrugada de este 19 de agosto causa gran conmoción.
El yate “Bayesian” zozobró en aguas de Palermo con más de una veintena de personas, entre pasajeros y tripulantes.
Las autoridades italianas creen que el mal tiempo causó el accidente, del cual todavía hay 6 desaparecidos, entre ellos el magnate Mike Lynch (59), propietario de la embarcación y conocido como el Bill Gates británico.
Poco antes de las cinco de la madrugada, una manga marina (similar a un tornado) golpeó el barco de 50 metros de eslora y atracaba frente a la costa de Porticello. El barco quedó destrozado.
Buzos especializados encontraron esta mañana el cuerpo sin vida del chef del yate, de nacionalidad canadiense, y han rescatado con vida a 15 personas, entre ellas a Angela Bacares, la esposa de Mike Lynch, y a una mujer con una niña de 1 año.
El empresario tecnológico había invitado a 11 personas a su yate para un descanso tras poner fin a una batalla legal que duró 12 años. El Tribunal de San Francisco le absolvió en junio de los cargos de fraude y conspiración que le habían puesto bajo arresto domiciliario con pulsera telemática.
Se enfrentaba a 20 años de prisión en Estados Unidos si era encontrado culpable de 16 cargos de conspiración y fraude de valores y electrónico, derivados de la venta de su compañía, llamada Autonomy, al gigante Hewlett-Packard (HP) en el 2011, por la que obtuvo 11,000 millones de dólares. Su software se basaba en la teoría matemática bayesiana, que precisamente da nombre al yate.