Banner

"Gaseó" Arpaio a indocumentados

PHOENIX, Arizona, 2 de Marzo de 2011.- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, reconoció hoy que usó gas lacrimógeno durante la detención de 13 inmigrantes indocumentados en un operativo realizado el martes en esta ciudad.

La oficina del sheriff emitió un comunicado señalando que la unidad de tácticas especiales en el condado (SWAT), empleó este método para forzar la salida de personas atrincheradas en un domicilio en el 10810 de la calle West Joblanca, en Avondale.

Los oficiales recibieron información de que la casa era utilizada para planear contrabando de personas y puerto de descanso mientras los indocumentados esperaban su traslado a otras ciudades.

Se agrega que el jefe de banda de traficantes intentó la fuga pero fue detenido por las autoridades y la operación no arrojó lesionados, pero al individuo le aseguraron un arma semiautomática 9mm y municiones.

Joe Arpaio señaló que "los arrestos de ayer muestran que el problema de drogas y tráfico de indocumentados está fuera de control en el condado de Maricopa. Pronto desplegaré una operación masiva en contra de los inmigrantes en el valle de Phoenix".

Según datos de la oficina del sheriff, se ha logrado el arresto de unos 230 traficantes de drogas y de indocumentados.