Banner

Demanda migrante a gobierno de EU

+ Se lesionó al escapar de la “Border patrol”

          PHOENIX, Arizona, 6 de junio de 2011.- Un inmigrante indocumentado mexicano que había sido deportado demandó al gobierno de Estados Unidos por las lesiones que sufrió cuando intentaba escapar de las autoridades migratorias, que lo descubrieron en su intento de reingresar a este país.

Hoy se informó que José Gutiérrez, de 41 años, permaneció en coma varios días en un hospital de esta metrópoli, tras golpearse la cabeza en la frontera de San Luis, Arizona, el 30 de marzo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza explicó que Gutiérrez quiso reingresar a EU cuando fue enviado a otra área para su inspección. En ese momento cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

Brian Lerner, que representa a Gutiérrez, dijo que la demanda de su cliente se basa no solo en las lesiones sufridas, sino por el uso de fuerza excesiva por parte de agentes federales.

Shena Wilson, ciudadana estadounidense y quien vive con Gutiérrez en Los Ángeles, niega la versión de la CBP, pues “no puede ser que una caída lo haya dejado tan golpeado”.

Afirmó que cuando lo visitó en Phoenix su cabeza estaba inflamada y tenía señales de golpes en varias partes del cuerpo. La Corte Federal en Los Ángeles, donde se presentó la demanda, suspendió temporalmente la deportación de Gutiérrez mientras se recupera de sus lesiones y sigue el proceso legal.