El primogénito de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo se casó la noche de este sábado con María Elena Torruco Garza rodeado de importantes personalidades, entre ellos Felipe Calderón y Felipe González
CIUDAD DE MÉXICO.-
Al enlace matrimonial acudieron personalidades del mundo empresarial, político, cultura y de espectáculos, entre ellos el presidente Felipe Calderón; el ex jefe del Gobierno español, Felipe González, y el empresario estadounidense Warren Buffet.
La ceremonia religiosa fue oficiada a partir de las 21:00 horas por el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el banquete se llevó a cabo en Plaza Carso, en boulevard Cervantes Saavedra y Presa Falcón, en la ciudad de México.
Carlos Slim Domit, de 43 años, es el mayor de los seis hijos del magnate mexicano y el único que permanecía soltero. Con estudios en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex) y director general de Grupo Sanborns.
María Elena Torruco Garza, de 27 años, es hija de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística y uno de los empresarios del sector más reconocidos del país.
Es egresada del The Ritz Escoffier School de París, y actualmente se desempñena como directora de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas. Es también nieta de la actriz María Elena Márquez.
La pareja inició su noviazgo hace 10 años. Fue en marzo pasado cuando decidieron formalizar en enlace matrimonial en una cena de compromiso con sus padres y los familiares más cercanos.
De acuerdo con reportes de W Radio, para la boda, los novios encargaron a la tienda Sears, propiedad de la familia, entra otras cosas, una fábrica de hielo de 42 mil pesos, una pantalla plana con valor de 31 mil pesos, un filtro de agua de 10 mil pesos y un edredón de aproximadamente 2 mil pesos.
Según datos revelados por la revista Quién a través de su portal de internet, entre los invitados al evento se encontrarían el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, además del fundador de Microsoft, Bill Gates.
Reportes de otros medios destacan la presencias de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, incluso francotiradores, en los alrededores del Centro Carso.
A la cita acudieron cerca de 2 mil 500 invitados, entre ellos el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera; Miguel Alemán y su esposa Christiane Magnani; Emilio Azcárraga Jean y Sharon Fastlich, Ludwika Paleta, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el periodista Joaquín López-Dóriga, Sofía Aspe y Guadalupe Loaeza.
A petición de la novia, el Ave María fue interpretada por la cantante Tania Libertad.
Recientemente, la revista Forbes ubicó a Carlos Slim Helú, padre del novio, como el hombre más rico del mundo, cuya fortuna supera los 53 mil 200 millones de dólares.