Banner

Construyen la torre más alta de Nueva York

+ La Torre 1 ocupará el tercer lugar en el mundo

          NUEVA YORK, N.Y., 30 de abril de 2012.- Conocida antes como Torre Libertad, la Torre 1 del Centro Mundial del Comercio en Manhattan se convertirá en el rascacielos más alto de Nueva York, pues cuando se culmine el emblemático rascacielos, tendrá 542 metros, más alta que el Empire State.

Los equipos ubicarán columnas de acero que darán forma al armazón del edificio, cuya altura será mayor que la del Empire State con su observatorio.

Luego de la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre, los planes para un nuevo complejo en el sitio fueron debatidos y se retrasaron. Tras múltiples concursos de diseño y revisar las diferentes propuestas, la construcción de un Centro de Comercio Mundial comenzó en 2006.

El edificio nace al norte de donde estuvieron las Torres Gemelas, en un espacio que ahora ocupa el Museo y Memorial del 11 de septiembre y cuenta con elementos de diseño característicos destinados a protegerla de futuros ataques terroristas, como una base de concreto sin ventanas de 56 metros para soportar camiones bomba, paredes gruesas de concreto en todas las escaleras y ascensores, y escaleras para bomberos.

La Torre Uno será el edificio más alto del hemisferio occidental, y tercero de mundo luego del Burj Khalif en los Emiratos Árabes Unidos y el Hotel Makkah Royal Clock en Arabia Saudita.