CD. DE MEXICO, 9 de Febrero de 2011.- En la escalinata de la Residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, apareció de pronto el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien charló animadamente y luego felicitó a jugadores y directivos del club de béisbol Yaquis y los exhortó “a obtener más títulos para el país”.
"Yaquis de Ciudad Obregón es orgullosamente campeón de la Serie del Caribe y les doy la bienvenida a Los Pinos, la casa de todos los mexicanos", dijo el mandatario al recibirlos. Felicitó a los jugadores y directiva por el gallardete obtenido para México en la Serie del Caribe que se realizó en Mayagüez.
"Todos los jugadores dejaron el alma en el diamante y fue una victoria para Ciudad Obregón, para Sonora y para todo México al representar dignamente al país y darle una satisfacción a los aficionados", agregó Calderón.Destacó que 'La Tribu' superó obstáculos al lograr el título en la Liga Mexicana del Pacifico y lo demostró en la región al superar a equipos de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico y así lograr la sexta corona para México.El presidente fue acompañado por su esposa Margarita Zavala, al tomarse la foto oficial con jugadores y directivos del equipo campeón.