Águilas 3-0 a Jaguares; estupenda actuación de los 'Vicentes'.
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 1, 2010.- América rompió el partido desde sus 'Vicentes'. Vuoso y Sánchez, tan dispares en su juego y en su accionar, hasta en su físico, se complementaron y firmaron una victoria esperada en su presentación oficial en el Azteca. Sánchez Brugunde, que se movió por la banda derecha, flexible y plástico, entiende de velocidad, de recorridos largos con el balón controlado, de dribles y espacios detrás de los defensas. De visión periférica y de tener la pelota en los pies.
Pero ante todo, los dos saben de remates o servicios, de gol y juego colectivo, y tienen un comandante en Daniel Monetenegro, y un escudero en Jean Beasejour por la banda izquierda. Lo mejor del encuentro se dio cuando combinaron los cuatro al frente.
Sólo el juego atento de Jorge Villalpando y algunas fallas en el último toque de los amarillos, provocaron que el marcador no fuera más grande.
El primer tanto fue obra de Vuoso a los siete minutos del partido, Sánchez sirvió, al espacio, un balón que controló el primero y éste giró y cruzó su disparo. El segundo gol fue de Sánchez a los 68', tras una linda jugada entre Vuoso y 'Jagger' Martínez, y el tercero de Enrique Esqueda a los 92', luego de un centro de Vuoso.
Y es que América, no sólo los 'Vicentes', mutaron de una semana a otra. La falta de ritmo y de control de los espacios, y los tiempos, la fragilidad en defensa y los titubeos en la delantera mostrados ante Pachuca, se diluyeron en su casa.
Jaguares, fiel a su tradición en el Azteca, se mantuvo permanentemente con una posición rumbo al arco de Guillermo Ochoa y ofendió sistemáticamente a través de tiros de media distancia y con pases a los huecos, a velocidad buscando a Jackson Martínez, pero la fórmula se desgastó pronto.
Aunque al inicio de la segunda mitad, los de Chiapas estuvieron encima y se hicieron de la pelota, pusieron a prueba a Guillermo Ochoa, que sacó al menos tres chances importantes de gol, pero la defensa amarilla, que sigue luciendo como el punto más débil del equipo un tanto lenta y sin conjunción, aguantó y América mató el juego.
Manuel Lapuente, que tuvo que sacar a Valenzuela y a Beausejour por lesiones, cuando por fin hizo un cambio estratégico sacó a Montenegro e ingresó a 'Jagger' Martínez dio las armas para completar la goleada a contragolpes. Perdió calidad en los espacios y pases largos, pero ganó en velocidad por las bandas aún sin Beausejour. América lució peligroso con y sin el balón en los pies.