Banner

Agroempresas mexicanas en expo de Seúl

Comercializan exitosamente

            México, D.F., 03 de mayo de 2011.- Productores y agroempresas mexicanas participaron por segunda vez consecutiva en el evento Seoul Food And Hotel 2011, realizado en Corea del Sur del 26 al 29 de abril del presente año, tras lo que reportaron ventas por 22.6 millones de dólares (más de 271 millones de pesos); entre los productos con mayor potencial y demanda destacaron los cárnicos (cerdo y res).

En la edición 2011 de esta exposición asistieron productores y representantes de 14 agroempresas de carne de cerdo y res, tequila, jarabe de agave, licores, insulina, aguacate, chiles, frijoles, pepinillos y piña provenientes de 10 Estados --Sonora, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Chihuahua, Michoacán y Distrito Federal.

Las ventas estimadas fueron de 745 mil dólares en negocios inmediatos, cuatro millones a corto plazo y de 17.9 millones en el mediano plazo, informó la Coordinación General de Promoción y Fomento a las Exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático, esta es la cuarta ocasión en la que productores apoyados por la SAGARPA asisten a este evento.

El pabellón mexicano contó con una barra de degustación, asistida por un chef que realizó bocadillos típicos que fueron disfrutados por los asistentes a la Seoul Food And Hotel; también dispuso de un espacio para atender 40 reuniones de negocios efectuadas en el marco de la exposición.

Como parte de las actividades de promoción, se llevó a cabo una cena de bienvenida a la que asistieron importadores, distribuidores, gerentes de hoteles y de restaurantes de la nación asiática, con la finalidad de conocer las ventajas de los alimentos mexicanos.

Seoul Food And Hotel se creó en 1983 y es una feria reconocida porque agrupa a los profesionales de las industrias de alimentos y bebidas, así como grandes productores de Corea del Sur; reúne a más de mil empresas expositoras y 40 mil visitantes anualmente.

La exhibición ofrece a los compradores una gama muy amplia de alimentos que incluye carnes, productos del mar, procesados, especias, café, té, vinos y licores, utensilios de cocina, equipo y sistema de información, entre otros.

Este tipo de eventos representan una excelente oportunidad para los productos mexicanos por su calidad y presentación, así como por la  diversificación y tendencias del mercado asiático.