CD. DE MEXICO, Septiembre 2.- Sener y Elecnor integraron un consorcio con la la mexicana Proyectos Eléctricos Agua Prieta, y construiran una central eléctrica en el estado de Sonora, al sur de la frontera con los Estados Unidos, calculándose un costo de 251 millones de dólares.
Un comunicado donde se asientan datos del proyecto fue emitido por la La Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde precisa que el consorcio ha signado el contrato para construir la Central de ciclo combinado Agua Prieta II, cuya proyección es producir alrededor de 343,4 megavatios que se conectarán al sistema eléctrico nacional.
La paraestatal mexicana apunta que la oferta presentada por el grupo sobresalió en el proceso de licitación que tambien tuvo participación de empresas como Cobra, Abener, Iberdrola, Obrascon Huarte Lain e Isolux.
Al definirse la licitación, se explicó que el contrato desarrollo, diseño, construcción, pruebas, puesta en servicio y el suministro de energía eléctrica. Esta central estará integrada "por una Unidad de generación con turbogeneradores de gas y su respectivo generador de vapor por recuperación de calor".
Al comenzar a revelarse detalles técnicos, CFE confirma que al desarrollarse la construcción se generarán 1,200 empleos directos y 600 indirectos. El plazo se la obra se calcula en 30 meses y podrían comenzar este 3 de septiembre.
Esta central aportará energía para apoyar el abasto en el noreste del país y disponer de una reserva regional.