México, D.F., 31 de mayo del 2011.- El Presidente Calderón participó en la Sexta Conferencia sobre empleo y desarrollo de Iza-World Bank que se realizó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Este evento es organizado por el Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA por sus siglas en alemán) y el Banco Mundial, de forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para iniciar la Conferencia, el Presidente Calderón reconoció la labor de los académicos y analistas participantes y destacó la relevancia de sus investigaciones, específicamente en los temas de demanda y oferta de trabajo y productividad.
Señaló que en México se cuenta con una política económica integral dirigida a elevar la competitividad y dinamizar el crecimiento; como muestra de la fortaleza macroeconómica, mencionó que las reservas internacionales del país han llegado a máximos históricos, y que, en la actualidad, se cuenta con una deuda del sector público muy por debajo del promedio de la OCDE.
El Presidente también mencionó la histórica inversión en infraestructura como medio para potenciar el crecimiento y detonar la generación de empleos, que sólo en 2010, alcanzó la cifra de 850 mil nuevos empleos creados y que para este 2011, registra ya 273 mil nuevos puestos de trabajo.
Al finalizar el evento, el Presidente aseguró que México es una economía pujante y abierta que se ha ganado un lugar en el mundo.