+ Presumen que disimula su entrada a la televisión de paga
CD. DE MEXICO, 21 de julio de 2011.- La Comisión Federal de Competencia investiga si la asociación entre la mayor telefónica fija del país y una firma de televisión de paga le ha dado al empresario Carlos Slim “una entrada disimulada” al mercado de televisión.
La gigante de telefonía Telmex de Slim –dueño de la fortuna más grande del mundo según Forbes- y Dish México, una empresa de la mexicana MVS Comunicaciones y la estadunidense EchoStar Corp, ofrece un producto de televisión de bajo costo que ha atraído a millones de clientes en México.
Ahora la Comisión Federal de Competencia (CFC) investiga si esta asociación es una alianza que rompe con las reglas mexicanas, dijo un portavoz de esta agencia reguladora de las operaciones empresariales en México.
Rivales de Telmex se han quejado durante años de que esa asociación es inadecuada y violaría las reglas que le impiden a Telmex acceder al mercado de televisión, pero el gigantesco consorcio que domina la comunicación en el país, insiste en que sólo tiene un acuerdo comercial por el cual factura los servicios de Dish a través de sus recibos, aunque reportes financieros y declaraciones de ejecutivos indican que Telmex tiene un interés más grande en la empresa.