Banner

Paquete económico 2012 será acorde a las necesidades: Cordero

Morelia, Mich., 25 de agosto de 2011.- El Secretario Ernesto Cordero Arroyo afirmó en Morelia, Michoacán, que la Propuesta de Paquete Económico del Ejecutivo Federal para 2012 será ante todo responsable, procurará mantener el orden y fortaleza de las finanzas públicas y atenderá las necesidades económicas del país, tomando en cuenta el clima de incertidumbre financiera a nivel mundial.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, encabezada por su coordinadora, Josefina Vázquez Mota, Cordero Arroyo se reunió con representantes de diversos medios de comunicación con quienes habló sobre el entorno económico mundial, su posible implicación en el desempeño del país y las generalidades de la propuesta económica para el año próximo que se someterá a consideración del Poder Legislativo.

Señaló que el entorno económico mundial se ha distinguido por una gran volatilidad, que tendrá implicaciones en la economía mexicana y se vislumbra un escenario de menor crecimiento a nivel mundial, del cual México no está exento. “No se prevé un escenario de contracción económica, sino simplemente un crecimiento más lento”, dijo.

En ese contexto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público adelantó que el paquete económico para 2012 será responsable, manteniendo lo que en las circunstancias actuales resulta fundamental, como es la fortaleza, el orden y la salud de las finanzas públicas.

Sostuvo asimismo que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, se procurará mantener la inversión pública en el beneficio de la gente, como es a través de programas de desarrollo social, salud, educación e infraestructura productiva, a fin de seguir enfrentando los grandes retos del país.

El Secretario Cordero Arroyo confió en que una vez que se presente la propuesta de Paquete Económico para 2012, a más tardar el próximo 8 de septiembre, la discusión por parte de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión se llevará a cabo con responsabilidad y orden.

“Esperamos, como siempre ha sido, una discusión centrada en el futuro de México, en lo mejor para el país y para los mexicanos. Esperamos que se presente y se apruebe un buen paquete económico”, apuntó.

De esa forma, concluyó, los recursos que disponga el Gobierno Federal para el año próximo se ejercerán en los estados en beneficio de los habitantes de todo el país, con absoluta responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, concluyó.