Banner

México, uno de los 10 países más visitados

México, D.F., 18 de octubre del 2011.- El Presidente Calderón participó en el Foro de liderazgo organizado por la publicación de la industria turística Travel Weekly, donde recibió el Premio Magallanes como reconocimiento al compromiso de México en el sector turístico.

Durante el evento, el Presidente aseguró que el potencial turístico de México es enorme y que va más allá de los destinos de sol y playa por lo que el Gobierno Federal trabaja para promocionar otras opciones como el turismo de negocios, el cultural o el de aventura.

Para cuantificar el potencial turístico del país, el Presidente informó a los invitados al foro que, tan sólo en 2010, cerca de 22.5 millones de turistas visitaron México, sin contar a los visitantes por crucero o por las fronteras.  La cantidad de turistas que estuvieron en el país es el equivalente a la población de Australia. Del total de turistas, 97 de cada 100 dijo tener la intención de regresar.

En la actualidad, México se ha posicionado como uno de los diez países más visitados en el mundo y la meta del Acuerdo Nacional del Turismo es estar dentro de los primeros cinco, así como seguir consolidando al sector turístico como una poderosa fuente de generación de empleo y desarrollo.

Entre los esfuerzos para incrementar la competitividad del sector y atraer más visitantes están:

Facilitar la entrada de turistas internacionales al país a través de la modificación del marco reglamentario, incluida la aceptación de visa americana expedida por EUA.

La creación de centros turísticos de clase mundial, como “Playa Espíritu”, en Sinaloa, un centro integralmente planeado y ambientalmente sustentable.

La inversión en infraestructura, con la cual se han construido carreteras a lo largo y ancho del país; además de que se ha ampliado la capacidad de muelles de cruceros y se ha mejorado la infraestructura aérea.

Las acciones encaminadas a promover la oferta turística, entre las que se encuentran las campañas “México, el lugar que creías conocer” y “México se siente”.

Para finalizar el evento, el Presidente haciendo referencia a la hospitalidad mexicana expresó estas palabras “bienvenidos a nuestro país, mi casa es tu casa”.