+ Este 2 de noviembre laborarán solo la que atiende en centros comerciales
CD. DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2011.- La banca suspenderá operaciones este miércoles 2 de noviembre en casi todas sus 12 mil 237 sucursales, por la celebración de Día Muertos, como indican las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales.
Entre las instituciones que mantienen operaciones los días festivos se encuentran los denominados bancos-tienda, como Banco Azteca, BanCoppel, Banco Ahorro Famsa y Banco Wal-Mart.
Dichos bancos ofrecen sus servicios en horarios tradicionales en las sucursales que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados.
Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como a través de sus 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente sin cargos para el usuario.