Banner

Lanzan Iniciativa “El Buen Fin”

El Presidente Calderón anunció la iniciativa “El Buen Fin” el fin de semana más barato del año”

                   México, D.F., 9 de noviembre del 2011.- El Presidente señaló que la idea surgió de la iniciativa privada y que promoverá el bienestar de las familias e impulsará a todos los sectores de la economía, generando más empleos y crecimiento económico para el país.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y consiste en la aplicación de descuentos en todos los establecimientos comerciales. Para apoyar su difusión, los medios de comunicación que integran Iniciativa México publicitarán el proyecto.  Asimismo, el Presidente apuntó que la banca comercial se suma al Buen Fin mediante el otorgamiento de créditos, facilidades de pago, mejores tasas de interés y meses sin intereses. Además, el Mandatario agradeció al presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, por su colaboración.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que el Gobierno Federal adelantará una parte del aguinaldo a los trabajadores de las instituciones de gobierno para que dispongan de recursos y aprovechen las ofertas. El monto restante del aguinaldo se repartirá entre los meses de diciembre y enero, en un ejercicio inédito en la repartición de dicho pago.  Aseveró que instruyó a todas las dependencias a afiliar a sus trabajadores al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), pues éste ofrece las mejores condiciones crediticias, inigualables en el mercado, para la adquisición de bienes de consumo duradero. Especificó que son más de 30 mil establecimientos comerciales de todo el país los que están afiliados a dicho instituto.

El Presidente sostuvo que el Gobierno Federal participa en esta iniciativa porque se alinea a sus prioridades en materia económica al generar condiciones de crecimiento, más empleos y mayor dinamismo en las actividades comerciales. Para finalizar, el Primer Mandatario estableció que con El Buen Fin ganan todos los actores económicos: los consumidores, al acceder a bienes y servicios a precios más bajos; los vendedores, porque incrementan sus ventas; y la economía, porque se estimula al mercado interno.