Banner

Slim quiere economía doméstica

CD. DE MEXICO, 16 de Noviembre de 2011.- El magnate Carlos Slim Helú planteó como fórmula ante los posibles efectos de la crisis financiera internacional, desarrollar en México la economía doméstica.

Al tomar parte en el XXVI Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el considerado hombre más rico del mundo, dijo que al enfocarnos en el comercio exterior como solución al problema económico del país, "se ha desatendido la economía doméstica aunque ésta presenta numerosas oportunidades".

"Tenemos condiciones económicas y financieras favorables; finanzas públicas sanas y un mercado de capitales externo abierto con recursos abundantes cuyas tasas de interés se sitúan en 0.20%, casi 0", externó.

Con tasas bajas y recursos abundantes, dijo, podemos trabajar en educación, salud, en capital humano e infraestructura y aseguró que así, “podemos y debemos invertir a ritmos anuales superiores al 6% del Producto Interno Bruto” (unos 65 mil millones de dólares por año).

Explicó que la propuesta que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles de México al presidente Felipe Calderón para desarrollar mil 138 proyectos de infraestructura entre 2013 y 2018 es viable porque "estamos sobrados y el cuello de botella que durante muchos años prevaleció por la escasez de recursos financieros, no existe".

"El problema es que se elaboren esos proyectos y que se hagan realidad, pero sobre todo que se hagan con recursos y financiamiento privado. Que se echen hacia adelante esos proyectos", dijo.