Banner

PROFECO saluda la iniciativa Buen Fin

México, D. F., 19 de noviembre del 2011.- La Procuraduría Federal del Consumidor saluda con interés la iniciativa Buen Fin, en la que participarán voluntariamente un importante número de proveedores de productos y servicios, agrupados en las principales cámaras y asociaciones comerciales, industriales, hoteleras y de tiendas departamentales y de autoservicio, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo a nivel nacional.

En Profeco observamos que Buen Fin va en sintonía con experiencias internacionales similares, en especial de nuestros socios comerciales, que desarrollan mejores prácticas comerciales a favor de los consumidores.

También consideramos que esquemas de fines de semana con descuentos con tantos participantes, representan sin duda nuevos retos para la responsabilidad de la Profeco, y que en este su 35 Aniversario, serán un parte-aguas en políticas pro-consumidor.

La autorregulación de todas las cámaras y asociaciones participantes y la corresponsabilidad de éstas con la Profeco, a través de medidas preventivas que brinden al consumidor mayor confianza en el mercado, son el camino idóneo para el cumplimiento de la ley.

La fórmula anterior es vital para transmitir seguridad a los consumidores durante esta nueva experiencia, que de ser favorable permitirá que estas iniciativas se repitan año con año.

De la misma manera, es importante que en el marco de este evento se ejerza un consumo inteligente por parte de los consumidores, partiendo del hecho de que el Buen Fin les permitirá programar sus compas decembrinas, pero además con rebajas substanciales.

Así, el consumidor inteligente compara, se informa y realiza sus compras en tiendas debidamente establecidas y evita realizar compras de último minuto, cuando los precios de productos y servicios por la demanda, están más alto.

En este sentido, es importante que la población tome en cuenta la amplia información que se está desplegando en torno a este ejercicio inédito a través de los diferentes medios impresos, electrónicos y por las redes sociales, para comparar y tomar la decisión más apropiada para ellos.

Por ello, es fundamental que los consumidores se organicen previamente y realicen un listado de los productos y servicios que requieren a fin de darle un uso adecuado al presupuesto con el que cuentan.