Davos, Suiza, 28 de enero de 2012.- Me congratula escuchar y compartir con ustedes que Coca-Cola invertirá más de mil millones de dólares en nuestro país durante este año 2012, dijo el Presidente Felipe Calderón.
Sin duda, esta importante inversión, le va a dar un fuerte impulso a nuestra economía, se traducirá en más y mejores puestos de trabajo para los mexicanos, agregó.
Coca-Cola es un gran empleador de trabajadores mexicanos. Más de 90 mil empleos directos y, probablemente, alrededor de 800 mil indirectos generados en toda la cadena de producción y distribución de los productos de Coca-Cola.
Y con esta inversión rebasará los 100 mil puestos de trabajo directos en nuestro país, aseguró Calderón.
La confianza de una empresa global como ésta, que ha depositado en nuestro país, es una muestra, también, de las condiciones de oportunidad que se viven en México para la inversión, para hacer negocios. Para muchas empresas el sitio ideal para exportar, pero para otras empresas, también, el sitio ideal para producir y vender, dado que México es una economía creciente, con una población joven y con un ingreso per cápita, también, creciente.
México está registrando crecimiento positivo aún en estas circunstancias de todos conocidas. Está registrando la creación de empleos, casi 600 mil nuevos empleos netos directos en el sector formal el año pasado, casi 800 mil en 2010; es decir, ya van casi un millón y medio de empleos nuevos netos, después del momento más severo de la crisis que registramos.
Las compañías, como Coca-Cola, están encontrando una economía sólida, dinámica, están creciendo para generar los empleos que necesitamos.
Hace dos días anuncié, aquí mismo, la inversión de Nissan, también, por dos mil millones de dólares para una nueva planta en nuestro país.
Y hoy, me complace anunciar y compartir el anuncio de Coca-Cola por mil millones de dólares más para este 2012.
Nosotros queremos ser aliados de las empresas que invierten, que compiten, que trabajan, que generan empleos y que salen adelante.
Y por eso me congratula mucho este anuncio de Coca Cola, concluyó el Presidente.