Banner

El hampa no mató a Cavazos

+ Procurador colimense señala que no se usaron fusiles de alto poder

COLIMA, Col., 23 de noviembre de 2010.- El procurador Arturo Díaz Rivera descartó que la muerte del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos se relaciones con el narcotráfico, argumentando que no se realizó con fusiles de alto poder, característicos del crimen organizado.

El arma que mató al político es una pistola calibre 38 súper.

La Procuraduría tiene retratos hablados de los homicidas gracias a descripciones de los policías que repelieron el ataque y dijo que hay datos precisos de tres personas que iban a bordo de un vehículo con placas de Michoacán, placas “lógicamente identificadas”, dijo el funcionario.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó en entrevista conjunta para la televisión, que el gobierno federal no atraerá la investigación del asesinato y que sólo colaborará en el caso.

Dio lectura a un pronunciamiento conjunto con el gobierno del estado, donde se asegura que este crimen no sólo es un atentado que lastima a una familia, sino una afrenta a la sociedad. “Actos como estos representan para el Estado mexicano una agresión inaceptable”, apuntó.

La viuda del ex mandatario, Idalia González de Pimentel dijo con palabras entrecortadas que habrá muchas conjeturas relacionando a Silverio con el narcotráfico, “pero sé que también va a salir a la luz la verdad cuando sea el momento oportuno”.

También se refirió a los señalamientos por corrupción hacia el ex gobernador en su momento.

“Hemos resistido ataques mediáticos y de manera sistemática nos dijeron corruptos, rateros; somos humildes, nobles, pacíficos, contrario a lo que se ha dicho de nosotros”, abundó.