Banner

Enfrenta a sicarios; mata a 4 y hiere a 2

+ Iban por su rancho y lo defendió hasta la muerte, anciano de 77 años

MONTERREY, N.L., 23 de Noviembre De 2010.- El empresario nuevoleonés don Alejo Garza Tamez fue asesinado en su rancho de Güemes, Tamaulipas, al resistir un ataque de sicarios que intentaron despojarlo de su propiedad, pero antes dio muerte a 4 de los atacantes.

Garza Tamez, de 77 años de edad, originario de Allende, Nuevo León, y socio de la Maderería El Salto, perdió la vida a las 5 de la mañana del pasado domingo en el interior de su casa campestre, luego de ser atacado con armas largas y granadas de fragmentación.

Fuentes extraoficiales revelaron que el empresario era aficionado a la cacería, por lo que poseía armas de colección, las cuales usó para defender el predio ubicado a 23 kilómetros al oriente de la carretera Linares-Ciudad Victoria, en jurisdicción de Güemes.

Trascendió que don Alejo había recibido amenazas de un grupo del crimen organizado para persuadirlo de que desalojara su rancho, pero en lugar de hacerlo, decidió quedarse y enfrentar a los sicarios.

Pese a que las autoridades de Tamaulipas no proporcionaron información de los hechos, otros voceros aseguraron que antes de caer abatido por balas y granadas, el empresario habría matado a cuatro de los delincuentes que participaron en el ataque a su rancho.

Los restos de Garza Tamez fueron entregados a sus familiares por las autoridades tamaulipecas en Ciudad Victoria, de donde fueron trasladados a Monterrey.

El cuerpo fue velado desde el pasado lunes por la tarde en unas capillas ubicadas sobre la avenida Constitución y el funeral continuó este martes por la mañana. Ese mismo día por la tarde se ofició una misa de cuerpo presente.