Banner

El doctor murió en su casa, no en un retén

+ El gobernador de Colima acepta el error de la Policía

CD. DE MEXICO, 24 DE Noviembre DE 2010.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, se vio obligado a aclarar que el médico Mario Robles, baleado por error por la policía estatal de su Estado, no murió en un retén, sino en el jardín de su casa.

Joaquín López-Dóriga contactó con el mandatario en su programa de Radio Fórmula, y le explicó que según el reporte de los agentes policíacos que abrieron fuego contra el doctor Robles, “le habían marcado el alto y él no hizo caso, por eso le dispararon”.

Pero declaraciones del hijo del doctor Robles quien presenció al ataque, y un informe de la comunidad médica de Colima, el profesional fue agredido en un predio de su propiedad.

“El doctor estaba en su predio, él se preocupa por su hijo y dentro del predio le hacen los disparos; él tomó la camioneta para irse con su hijo y por eso le hacen los disparos”, explicó el gobernador.

Siguió diciendo que “el reporte de policía fue en el sentido de que llegaron a una brecha por donde habían pasado los delincuentes que mataron al ex gobernador Cavazos, salió el doctor y el doctor asustado, no hizo caso y ellos dispararon”.

Lamentó la vida una persona inocente por un error de la policía. Los agentes responsables se encuentran bajo investigación y el caso ya fue turnado a un juez.

Sobre el asesinato de Silverio Cavazos, Anguiano reiteró que las investigaciones permanecerán en la confidencialidad para no afectar el proceso y se localice a la brevedad a los responsables.