Banner

Otra fosa con cadáveres: van 18

         CD. JUAREZ, Chih., 29 de Noviembre de 2010.- La fiscalía general de Chihuahua anuncio hoy que ha encontrado 18 osamentas en una fosa clandestina en el poblado de Palomas.

Unidades forenses y equipo especializado fueron al sitio y rescataron los restos encontrados, los cuales ya fueron trasladados a esta ciudad para llevar a cabo estudios que podrían llevar a su identificación.

Al mismo tiempo se han emprendido investigaciones para redeterminar las causas de su muerte.

Los cuerpos estaban en una brecha que conduce al rancho El Capricho, sepultados en 11 fosas, lo cual generó una gran movilización de autoridades de los distintos niveles de gobierno. La zona está bajo resguardo desde ayer y se sigue buscando, pues se teme que el número aumente.

PRIMEROS DATOS

La Secretaría de la Defensa Nacional anuncio que la detención de un grupo armado el viernes pasado, generó información que revelaron la existencia de fosas clandestinas.

Al asumir la investigación, la Procuraduría de Chihuahua ha señalado que tiempo de fallecimiento de los cuerpos es de aproximadamente 6 y 8 semanas. No descartó que se trate de muertes vinculadas al crimen organizado.

Ascensión se encuentra a tres horas de Ciudad Juárez y es frontera con Estados Unidos, muy cercana de Columbus, Nuevo México.

DIUÍAN A SUS VÍCTIMAS

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado deshizo una célula del grupo criminal “Los Zetas”, capturando a 15 delincuentes que habían cometido al menos 7 secuestros en el estado de Guanajuato los últimos 6 meses. Uno de los detenidos es un ex policía federal.

Los secuestradores operaban en cuatro municipios de Guanajuato pero extendían su actividad a Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El secuestro más reciente que cometieron fue el de un agricultor de Valle de Santiago, a quien le colocaron somníferos en una cerveza y lo llevaron a una casa de seguridad en Salamanca, donde murió por la dosis de medicamento y le prendieron fuego. No obstante siguieron negociaciones por el rescate.

El grupo tenía en su poder armas y uniformes tácticos en una casa de seguridad en Salamanca, además de videos en los que filmaban a sus víctimas para presionar a sus familiares a que pagaran más rápido.

También se encontró una fosa con un tambo en donde depositaron a un secuestrado y lo deshicieron en ácido.

La Procuraduría estatal aseguró 8 inmuebles en varios municipios de Guanajuato donde esta célula operaba y aseguraron además  asegurados 3 vehículos y armas de alto poder.