Banner

Michoacanos no apoyan a criminales

+ El Congreso local aseguró que `La Familia´ infiltra marchas pacíficas

          MORELIA, Mich., 13 de Diciembre de 2010.- La presencia de presuntos simpatizantes de la “Familia Michoacana” defendiéndolos en contra de las autoridades federales fue señalada como una forma de penetración de los criminales, según el Congreso del Estado.

Ha habido diversas manifestaciones en los últimos días, donde ciudadanos exigen la salida de las fuerzas federales de Michoacán, pero son inducidas, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Juan Carlos Ponce.

“No se trata de gente que espontáneamente salga a la calle a manifestarse; se trata de manifestaciones que obviamente son planeadas y que persiguen fines muy obvios”, hizo ver el representante, quien fue enfático al señalar que la mayoría de los michoacanos “no está de acuerdo ni respalda a grupos del crimen organizado que se dicen defensores de los ciudadanos”.

Desde el viernes, tras confirmarse la muerte del líder de la familia michoacana, Nazario Moreno, El Chayo, ciudadanos han salido a la calles para exigir paz y tranquilidad en sus comunidades y el retiro de la Policía Federal y el Ejército mexicano del estado, principalmente en los municipios de Apatzingán y Pátzcuaro.

Como refuerzo a este tipo de manifestaciones, han aparecido en los limites con el estado de Guerrero y en Morelia, mantas en apoyo al grupo delictivo, presuntamente firmadas por ciudadanos pacíficos, pero también el Congreso Estatal señala que son parte de una maniobra de infiltración que no corresponde al verdadero sentir de la ciudadanía.